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Iluminación de escaparates y tiendas
Iluminación de tiendas que favorece las ventas con un efecto llamativoLa iluminación de tiendas hace que los productos de la zona de venta resulten realmente atractivos, por ejemplo en panaderías, tiendas de comestibles, pero también en tiendas de moda o librerías. La luz dirige la mirada del espectador y muestra visualmente la gama en todo su esplendor. Para conseguirlo, la iluminación de la tienda debe tener un alto valor CRI, de al menos Ra 80, para reproducir perfectamente el espectro de colores de la luz artificial.
Por qué debe utilizar un diseño de iluminación
Siempre se recomienda un diseño de iluminación competente para la iluminación de tiendas. Incorpora todas las características técnicas y específicas del lugar para invitar a los clientes a quedarse y destacar los productos. Los diseñadores de iluminación también saben cómo integrar perfectamente la tecnología de iluminación más avanzada en el entorno de la tienda. Algunos ejemplos son la iluminación LED de alto rendimiento y bajo mantenimiento para tiendas o los sensores HCL, que ajustan automáticamente la luminosidad y la temperatura de la luz al transcurso del día y favorecen así el biorritmo natural de las personas.
¿Qué hay que tener en cuenta al planificar un negocio?
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La iluminación básica, que garantiza una luminosidad uniforme en toda la zona de la tienda, incluye
- Lámpara de techo
- foco empotrado
- Lámpara colgante
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La iluminación de acento se utiliza para iluminar con precisión zonas específicas de productos o mercancías concretas, por ejemplo, el mostrador de embutidos y quesos o una zona de exposición del bestseller del momento en las librerías.\ Este aspecto de la iluminación de la tienda dirige la percepción del visitante. Entre ellas figuran:
- Luces bajas
- foco
- flexibles
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El escaparate suele ser el primer punto de contacto con el cliente y tiene un efecto de señalización mediante un juego dinámico de luces y sombras. La iluminación de las tiendas también puede jugar aquí con el color de la luz: Los colores de la luz fríos >4.000 Kelvin transmiten frescura y dinamismo, mientras que los colores de la luz cálidos hasta 3.000 Kelvin tienen un efecto acogedor y marcan el tono de la habitación.
z. Por ejemplo, en la pastelería, las tartas y pasteles se presentan de forma especialmente sabrosa.
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Iluminación con sistemas de rieles
Los sistemas de carril ofrecen flexibilidad, ya que las luminarias pueden colocarse en cualquier punto del carril. En los sistemas de vía, se distingue en general entre sistemas de baja tensión y de alta tensión. En el sector de alta tensión, se distingue entre barras monofásicas y barras multifásicas, por ejemplo, barras trifásicas.
La diferencia entre las fases única y múltiple es que con el sistema de riel monofásico, las lámparas sólo pueden encenderse, apagarse o atenuarse juntas. Este sistema está más orientado al cliente final. Se utilizan focos, focos y orugas del mismo fabricante.
Los sistemas de riel trifásico ofrecen la ventaja de conmutar varios focos de forma diferente y crear así distintos escenarios. Puede haber compatibilidad entre fabricantes, por ejemplo con los sistemas de raíles de Arcchio.
Aspectos técnicos
**rendimiento de color
- El rendimiento de color se indica en Ra, seguido del valor Porcentaje de rendimiento de color en comparación con la luz diurna natural. Actualmente, la fidelidad cromática del 100% sólo se consigue con bombillas halógenas, pero la luz de la iluminación LED de alta calidad para tiendas de Ra 80 ya tiene un aspecto muy natural.
- Los valores inferiores a Ra 80 no deben utilizarse en la iluminación de tiendas para evitar colores falsos y poco atractivos en los productos, lo que es especialmente importante en la industria de la moda, por ejemplo, para evitar decepciones por parte del cliente.
**color de la luz
- Otro factor importante para la calidad de la luz es la temperatura del color de la luz. Esto influye en la percepción de los bienes y, sobre todo, de los alimentos. En este caso, blanco no es lo mismo que blanco.
- La temperatura del color hace que la luz parezca azulada y, por tanto, fría, o rojiza y, por tanto, más cálida.
- En los supermercados, en particular, los colores de la luz se seleccionan específicamente para los distintos alimentos, por ejemplo el blanco cálido para la carne sabrosa y los panecillos crujientes. ¡Come con los ojos!
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Nuestras recomendaciones
Requisitos legales
Deben respetarse las normas legales sobre iluminación de tiendas. La luminosidad básica en la tienda debe ser de al menos 300 lux, e incluso 500 lux en la zona de cajas. Por razones de comodidad para el cliente, algunas zonas pueden, por supuesto, superar las normas legales, por ejemplo en las librerías para facilitar a los clientes el hojeo de la literatura.
Una buena luz requiere asesoramiento profesional
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Sostenibilidad
Con la iluminación LED para tiendas, la atención se centra en la sostenibilidad ecológica y económica:
- Gran ahorro energético gracias a su bajo vataje
- alto brillo al mismo tiempo gracias a una mejor Eficiencia luminosa de 100 lm/W
- Muy buen rendimiento de color de al menos Ra 80 a Ra 90
- Amplia gama de colores de la luz disponibles
- Larga vida útil a partir de 50.000 horas de funcionamiento
- Sin radiaciones IR y UV que afecten a la calidad de la mercancía
Lampara.es Lighting design from apoya a las empresas en su camino hacia una organización más eficiente energéticamente y sostenible mediante el uso de una iluminación respetuosa con el clima. La inversión compensa a las empresas de varias maneras: los programas públicos también fomentan la iluminación interior y exterior eficiente con subvenciones de hasta el 50 %.