Iluminación de supermercados

Iluminación de supermercados

Concepto de iluminación personalizado para el supermercado

Una buena iluminación en el supermercado aumenta las ventas. Con zonas de venta perfectamente acondicionadas y una orientación específica a través de la gama de productos, los artículos se presentan de forma más atractiva y los clientes permanecen más tiempo en la tienda. Además, la experiencia de compra se enriquece con una iluminación acogedora, estética y, no menos importante, agradable. Estos aspectos hacen esencial el desarrollo de un concepto de iluminación individualizado y adaptado a la tienda.

  • Rama atractiva
  • Mercancías perfectamente presentadas
  • Aumento de las ventas

Lampara.esSu proyecto de iluminación con

Un concepto de iluminación bien planificado hace que el supermercado parezca más acogedor y los productos más apetecibles. Hay que tener en cuenta muchos factores, como el tamaño del supermercado, la disposición de las estanterías, el tipo de productos expuestos y el ambiente deseado. Lampara.es Confíe en los expertos en diseño de iluminación de con una amplia experiencia en el sector.

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Lámparas y luminarias para la iluminación de supermercados

Las luminarias para supermercados se seleccionan teniendo en cuenta la arquitectura individual, el patrón de luz deseado y, por último, pero no por ello menos importante, la rentabilidad y la sostenibilidad. En este contexto, el uso de la moderna iluminación LED en los supermercados ofrece muchas ventajas.

Ventajas de la iluminación LED en los supermercados

  • Reducción de los costes energéticos para una iluminación más económica
  • Bajos costes de mantenimiento gracias a la tecnología de iluminación de larga duración
  • Reducir las emisiones de CO2 para una imagen sostenible

Según un estudio de la Agencia Alemana de la Energía, la iluminación representa el 22% del consumo energético del sector alimentario. Por tanto, una tecnología de iluminación eficiente, duradera y de bajo mantenimiento como los LED no sólo puede aumentar las ventas, sino también reducir los costes de funcionamiento.

Nuestras principales categorías

Diversos ámbitos de aplicación de la iluminación de supermercados

La iluminación del supermercado debe hacer hincapié en la calidad de los distintos grupos de productos, como la fruta, la carne, el queso y los productos de panadería. Las distintas calidades de luz y tipos de iluminación contribuyen específicamente a la presentación de los productos y, por tanto, al atractivo de la tienda.

Iluminación de la zona de entrada y caja
Iluminación de la zona de entrada y caja

La iluminación de la entrada y la zona de cajas de un supermercado influye en la primera impresión del cliente y debe crear un ambiente de confianza. Al mismo tiempo, la iluminación debe garantizar unas condiciones de trabajo luminosas y cómodas para los empleados. Esto se consigue, por ejemplo, con paneles LED con UGR <19. Estos paneles proporcionan una iluminación ambiental uniforme y agradable, sin desagradables efectos de deslumbramiento.

Iluminación básica para el supermercado
Iluminación básica para el supermercado

Una iluminación ambiental uniforme en los supermercados permite a los clientes orientarse rápidamente y seleccionar cómodamente los productos que desean. Los focos LED y las luminarias LED con difusor han demostrado su valía como iluminación básica para supermercados. Estas luminarias crean un equilibrio adecuado entre luces y sombras para que los productos del supermercado se muestren en todo su esplendor y tengan un aspecto de alta calidad.

Iluminación de pescado y carne
Iluminación de pescado y carne

La iluminación del pescado y la carne resalta la frescura y calidad de estos alimentos. Por eso es importante seleccionar fuentes de luz con un rendimiento de color natural (Ra >80) y un color de luz adecuado: las variedades de carne y pescado rojos, como el atún, resultan más apetitosas con luz blanca cálida (<3.300 K), mientras que la carne y el pescado blancos y tiernos, como la solla, el bacalao y el lenguado, se benefician de la luz diurna blanca (5.000 - 6.000 K). Los productos suelen exponerse con focos LED o bombillas tubulares LED de haz extensivo. Como la luz LED sólo emite niveles muy bajos de radiación infrarroja y UV, los alimentos y los materiales de envasado también están protegidos y la calidad de los productos se mantiene durante más tiempo.

Iluminación de estanterías y pasillos
Iluminación de estanterías y pasillos

La iluminación de estanterías y pasillos atrae la atención del cliente hacia los productos y contribuye a una experiencia de compra agradable. En este contexto, es importante que no se creen sombras fuertes cuando los clientes se acerquen a la mercancía. Los focos LED y los focos de riel LED con un elevado índice de rendimiento de color (Ra >80) son especialmente adecuados para cumplir estos requisitos. Estas soluciones de iluminación garantizan que los colores naturales de los productos no se distorsionen y que las etiquetas sean fáciles de leer.

Iluminación de frutas y hortalizas
Iluminación de frutas y hortalizas

La iluminación de frutas y hortalizas se centra en resaltar la belleza natural de los productos. Como la mayoría de los clientes juzgan la calidad y frescura de los productos por su color, en este caso se recomienda un alto rendimiento de color (Ra > 80) en combinación con una temperatura de color muy cálida, de unos 2.700 K. Las luminarias utilizadas deben proporcionar principalmente una iluminación de acento y contener sólo una pequeña proporción de iluminación ambiental. Esto también permite modelar atractivamente con la luz las formas de frutas y verduras.

Iluminación para productos de panadería y quesos
Iluminación para productos de panadería y quesos

La iluminación de productos de panadería y quesos tiene como objetivo presentar estos productos de forma atractiva y seductora. La iluminación de acento personalizada atrae la atención de los clientes específicamente hacia las zonas y estanterías del supermercado donde se ofrecen estos productos. Por lo general, se utilizan focos LED y focos de riel LED con un alto rendimiento de color. Estas luminarias hacen que los productos aparezcan con sus colores naturales y garantizan al mismo tiempo una alta eficiencia energética, incluso con un uso prolongado.

Iluminación para bebidas
Iluminación para bebidas

Las bebidas y los productos no alimentarios destacan mejor con una luz blanca universal de unos 4.000 K. Aquí también se recomienda una iluminación de acento bien planificada para atraer la atención de los clientes específicamente hacia estos grupos de productos. Este tipo de iluminación anima a los clientes a fijarse en las bebidas y los productos no alimentarios. Una solución de iluminación muy popular son las tiras de luz paralelas a las estanterías. Estos crean una iluminación amplia y uniforme y, por último, pero no por ello menos importante, brillante de la zona de presentación de los productos.

Iluminación para droguería y menaje
Iluminación para droguería y menaje

Los artículos de droguería y menaje requieren un tipo especial de presentación del producto, ya que suelen exponerse en zonas de venta separadas. Una presentación acentuada de la mercancía, en la que ésta se enfoca con la luz y los pasillos y las zonas de tránsito pasan a un segundo plano, es un concepto de iluminación sensato para estos grupos de productos. Para una presentación atractiva de los productos y una rápida visión de conjunto, es importante adaptar la distribución de la luz a la geometría del lineal. Para la iluminación se recomiendan sistemas LED y focos LED con una temperatura de color blanco universal de unos 4.000 K.

Preguntas frecuentes sobre la iluminación de los supermercados

¿Qué luz hay en el supermercado?

¿Qué color de la luz para la fruta y la verdura?

¿Qué color de la luz para la carne?

¿Qué color de la luz para los peces?

Una buena luz requiere asesoramiento profesional

Una buena luz requiere asesoramiento profesional
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