El sector comercial práctico, por ejemplo los talleres, la industria o diversos cuartos de servicio como los aparcamientos de varias plantas, también se caracteriza por un estilo individual. Esto puede describirse de la siguiente manera: Un producto de iluminación instalado allí debe integrarse en el conjunto de forma discreta, tener un aspecto profesional y, sobre todo, ser profesional. En estos ámbitos, lo importante son las propiedades funcionales y no de diseño de la luz. Una luz modelada en una nave de producción, por ejemplo, es más probable que cause dificultades en el funcionamiento de la máquina que que lo simplifique. La luz en el sector comercial debe iluminar eficazmente: las luces y sombras están fuera de lugar en el trabajo a menudo peligroso de las máquinas. Por ello, la luz técnica es especialmente eficaz en cuanto a calidad lumínica y especialmente discreta en cuanto a diseño.
Talleres, industria y fabricación, así como aparcamientos: ya se han mencionado algunos ámbitos de aplicación de la iluminación técnica. Pero incluso dentro de estos ámbitos hay diferencias en cuanto a la naturaleza de una luminaria. La categoría de iluminación técnica incluye, por ejemplo, las luminarias con difusor montadas en superficie, a menudo muy robustas y resistentes a los impactos. También hay tiras de luz y focos para naves. Estas últimas suelen utilizar bombillas de halogenuros metálicos para proporcionar una luz óptima con la correspondiente larga vida útil de la fuente luminosa. Los focos para naves iluminan las zonas de exposición y los talleres industriales. La situación es ligeramente distinta en el caso de las luminarias empotrables con rejilla. También son adecuadas para zonas de oficinas, donde existen las correspondientes normativas sobre iluminación, debido a la ausencia casi total de deslumbramiento. Las peluquerías también utilizan luminarias con rejilla para conseguir una iluminación sin deslumbramientos para los clientes.
Como ya se ha dicho, la iluminación técnica se utiliza para optimizar la iluminación. Sin embargo, una iluminación óptima no siempre significa una luz máxima sin sombras. Al contrario: la zona de tiendas también cuenta como uso comercial. Y esto se refiere principalmente a la iluminación para promover las ventas. Así se acentúan las zonas de venta interesantes y, por ejemplo, el pasillo central pasa a un segundo plano con una iluminación comparativamente baja. Esto estructura toda la zona de ventas y dirige la mirada del cliente hacia las ofertas que le interesan.
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