Para presentar la mercancía en una sala de ventas de la forma más atractiva posible, hay que ponerla literalmente bajo la luz adecuada. Esto se consigue con la correspondiente iluminación de la tienda. La iluminación de tiendas se compone de diferentes ARTES. En primer lugar, está la iluminación general. Es la parte de la iluminación de la tienda responsable de la luminosidad básica de una tienda.
Esta iluminación general de tiendas puede realizarse mediante downlights, luminarias empotrables o luminarias colgantes, entre otras cosas. Los downlights también pueden utilizarse como parte de la iluminación de tiendas para destacar la mercancía, por ejemplo, para llamar la atención sobre ofertas especiales. Las luminarias de superficie, las lámparas colgantes o las denominadas lámparas de expositor también pueden utilizarse para la iluminación de tiendas. En cualquier caso, la iluminación de la tienda debe ofrecer buenas condiciones de luz y crear un ambiente agradable. Al fin y al cabo, los clientes potenciales deberían convertirse, en el mejor de los casos, en clientes habituales.
La iluminación de tiendas también suele incluir la iluminación de escaparates y una iluminación adecuada de la zona de entrada. Una iluminación agradable de la tienda, sobre todo en la entrada, garantiza que los compradores se lleven una primera impresión positiva. Si la iluminación de la tienda parece demasiado fría y estéril, puede influir negativamente en el comportamiento de compra del cliente. Por otra parte, la iluminación específica de las tiendas puede influir positivamente en el comportamiento de compra de los clientes.
Otro ámbito en el que la iluminación de la tienda es de gran importancia es la zona de cajas, donde los clientes suelen buscar el cambio adecuado. Para evitar errores en la caja y garantizar la mejor visibilidad posible tanto para los clientes como para los empleados, aquí también debe haber suficiente iluminación de la tienda.
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